¡Estamos aquí para ayudarte!
Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes.
Por qué comprar en mResell
P: ¿Qué incluye la caja?
Todos nuestros productos se entregan con un cargador original de Apple, excepto los iPhone, que se entregan únicamente con el cable del cargador. Los ordenadores de sobremesa se entregan con un teclado y un ratón o trackpad, a menos que se especifique lo contrario. Si se incluye algún otro accesorio se indicará en la descripción de cada producto.
P: ¿Las pantallas tienen rayas?
Esto dependerá del estado del producto. Los productos calificados como "Como nuevos" y en "Muy buen estado" no pueden tener ningún defecto de pantalla. Las rayas y defectos en chasis y pantalla se incluyen en detalle en la ficha técnica y descripción de cada producto.
P: ¿Qué significan los diferentes estados estéticos?
Comprueba los tipos de estado de un producto aquí.
P: ¿Qué significa que el IVA es del 0%?
Todos los precios de nuestra tienda tienen IVA (cuando proceda). Sin embargo, algunos de los productos que vendemos no tienen IVA deducible (IVA del 0%). Aquellos productos con IVA deducible muestran la información "incluye 21% de IVA". Sin embargo aquellos productos con IVA no deducible verás "0% de IVA". Si compras productos como empresa o autónomo por favor asegúrate de que los dispositivos que seleccionas tienen IVA deducible antes de adquirirlos para evitar malentendidos.
P: ¿Cuánto dura la garantía?
Todos los productos tienen un mínimo de 12 meses de garantía. Existe la posibilidad de extender la garantía durante el proceso de compra, donde tienes la opción de añadir 6 meses extra. Por favor, ten en cuenta que no podrás extender la garantía una vez concluida la compra.
P: ¿Si entrego mi producto y tiene daños, se cubrirán dentro de la garantía?
No, los daños causados por un agente externo y los accidentes no están cubiertos por la garantía. Puedes leer más acerca de las coberturas de la garantía aquí.
P: He perdido mi recibo de compra, ¿cómo puedo ver cuándo caduca la garantía?
Si nos proporcionas los datos de quién hizo la compra y el número de serie del producto podremos reenviarte una copia de tu factura para que veas cuándo termina la garantía.
P: Mi producto no se enciende, ¿puedo conseguir que se repare en garantía?
Antes de iniciar un proceso de reparación en garantía por favor restaura el software del producto completamente sin que contenga tus datos personales para ver si esto resuelve el problema. Si reinstalar el software no resuelve la incidencia y se trata de un problema de hardware sí está cubierto por la garantía. Para poder abrir una incidencia durante el periodo de garantía por favor haz click aquí. Para saber más sobre las coberturas de nuestra garantía haz click aquí.
P: Compré un producto hace 6 meses, ¿puedo comprar una extensión de garantía ahora?
Desafortunadamente no es posible extender la garantía una vez finalizada la compra.
P: ¿Cómo puedo devolver un producto?
Nuestra política de devolución te permite devolver un producto en los 14 días siguientes a la compra. El producto debe estar en el mismo estado en el que lo habías recibido. Para más información puedes ver nuestras Condiciones generales de compra. Si quieres devolver el producto debes enviarlo de vuelta por mensajería en las dos semanas siguientes a la compra. Todos nuestros envíos están libres de emisiones de carbono a través del servicio DHL GOGREEN.
Ponte en contacto con nosotros en contacto@mresell.es para que te demos las indicaciones correspondientes.
P: ¿Hay algo que debería saber antes de finalizar mi compra?
Si aún no lo has hecho, por favor echa un ojo a nuestros Términos y condiciones generales de venta aquí.
P: ¿Qué opciones de pago ofrecéis?
Aceptamos tarjetas de débito y crédito, PayPal, transferencia y pago aplazado. Utilizamos socios de confianza para garantizar todos los pagos.
P: Mi tarjeta de crédito no es aceptada, ¿cuál es el problema?
Aceptamos Visa, Visa Débito, Visa Electron, MasterCard y Maestro. Si tienes algún problema cuando utilices alguna de las tarjetas anteriormente mencionadas por favor escoge un navegador alternativo o contacta con tu banco para consultar si has sobrepasado tu disponible.
P: Compré un producto en vuestra web ayer a las 2 de la tarde. ¿Cuándo lo recibiré?
Si una compra se realiza antes de las 12 horas de un día laborable se envía ese mismo día. Los pedidos posteriores a las 12 se enviarán el siguiente día laborable. Utilizamos a una empresa de mensajería que proporciona un número de seguimiento durante todo el proceso de envío, si no hay ningún retraso deberías recibir tu compra 1 día después. Utilizamos los servicios de DHL Express y de Correos Express.
P: Mi paquete ha sufrido daños en el momento de entrega. ¿Qué hago?
Customer is obliged to inspect the delivery in presence of the courier or within receiving the product from Service Point. If the package or its content arrives damaged or opened, please reject the package and ask the courier to take it back to sender. The courier signs a protocol which states the package has been delivered damaged. Please email us and inform us that the package is being returned due to damage upon arrival. Please remember to include your Purchase ID along with detailed photographs of the packaging and the damage.
P: Han pasado 5 días desde que realicé mi pedido y aún no he recibido el producto. ¿Me podéis decir dónde está y cuándo voy a recibirlo?
Si no puedes realizar el seguimiento de tu paquete con el número proporcionado en el mail de confirmación por favor contáctanos y podremos informarte de qué ha sucedido.
P: ¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de envío son gratuitos. La empresa de mensajería recogerá tu compra en nuestro servicio técnico y la entregará directamente en tu casa.
P: ¿Si compro un producto ahora puedo recogerlo en persona hoy?
La recogida del envío en una tienda no es posible, será entregado a través de una empresa de mensajería.
P: No estaba en casa cuando han intentado entregar el paquete, ¿qué sucede ahora?
La empresa de mensajería te mandará un mensaje de texto para que sepas que va a producirse una segunda entrega. Si no indicas lo contrario el nuevo intento de entrega será al día siguiente.
P: ¿Es seguro comprar un producto de segunda mano?
Los productos de Apple son ampliamente conocidos por su calidad y fiabilidad y los que nosotros compramos están generalmente en buen estado. Pueden tener algún defecto estético, pero aseguramos su buen funcionamiento. Si alguna de sus funcionalidades no fuera plena te informaríamos de antemano.
P: He echado un ojo a vuestra página y he visto que puedo conseguir el mismo producto más barato en eBay. ¿Por qué debería comprarlo aquí?
Somos una empresa que tiene una estructura de gastos diferente a la de otros lugares de compra de segunda mano como eBay o directamente de un particular o amigo. La razón es que cubrimos gastos de envío y la revisión de los productos por parte de un servicio técnico oficial Apple para que todos tengan una garantía de al menos un año. Estos son solo algunos de nuestros gastos. Simplemente, ofrecemos un servicio diferente tanto para vendedores como para compradores.
P: Tengo un problema con un producto que compré a través de mResell. ¿Hay algo que pueda hacer para diagnosticar el problema y resolverlo yo mismo?
Apple tiene una página online de soporte con información sobre cómo puedes ejecutar el diagnóstico de tu dispositivo. Solo tienes que buscar en Google el problema que te has encontrado y podrás localizar un artículo de la página de soporte de Apple que te ayudará.
P: La pantalla de mi iPhone se ha roto. ¿Puedo enviarla para que la reparéis?
Sí. Si embargo el coste de la reparación no está cubierto por la garantía. Enviaremos el dispositivo a nuestro servicio técnico para que te proporcionen un presupuesto tras una primera inspección. Ten en cuenta que si decides efectuar la reparación en un servicio técnico no autorizado la garantía de mResell queda anulada.
P: ¿Reparáis productos fuera de garantía que no hayan sido comprados en mResell?
Solo nos encargamos de la reparación de productos comprados en mResell. Sin embargo, si quieres que nuestro servicio técnico vea tu dispositivo una vez que la garantía ha caducado puedes contactarlos directamente para la revisión y presupuesto correspondientes.
P: ¿Qué hace mResell con mis datos personales?
mResell respeta tu privacidad. La información que nos proporcionas solo será usada con el fin de proporcionar el servicio que ofrecemos. No vendemos, alquilamos o compartimos tu información personal. Si has solicitado recibir nuestra newsletter o notificaciones de nuevos productos utilizaremos tu correo electrónico para enviarte ofertas exclusivas. Puedes darte de baja cuando quieras. Por favor lee nuestra Política de privacidad si quieres saber más.
P: ¿Qué programas se incluyen cuando compro un ordenador en mResell?
Solo proporcionamos el software incluido por Apple en los Mac nuevos. El producto tendrá preinstalado un nuevo sistema operativo, Safari y el correo electrónico. Apple además proporciona un paquete de software gratuito que puede descargarse a través de la App Store: Pages, Numbers, Keynote, GarageBand e iMovie. Software de compañías como Microsoft puede comprarse online e instalarse una vez has recibido tu producto.
Por qué vender a través de mResell
P: ¿Hay algo que debería saber antes de finalizar mi pedido de venta?
Por favor lee nuestros Términos y condiciones generales de venta y si tienes alguna duda por favor contáctanos, ¡antes de completar tu pedido de venta!
P: ¿Por qué debería vender en mResell cuando puedo conseguir un mejor precio por mi producto si lo vendo en eBay?
La respuesta es sencilla: depende de lo que tú valores. Te mostraremos lo que nosotros valoramos para que tomes tu propia decisión:
Tiempo – ahorras tiempo dejando que otros se ocupen de la venta por ti.
Envío – enviar tu producto con mResell es sencillo. Después de que has aceptado nuestra oferta te enviaremos un albarán a través del correo electrónico para el envío gratuito. En este mail también te mandaremos las indicaciones de embalaje para asegurarnos de que el producto llega sin ningún tipo de daño. Todo lo que tienes que hacer es imprimir el albarán de entrega y pegarlo en la caja con el producto antes de entregárselo al mensajero que lo recoge.
Precio – seamos claros, si no utilizas a un intermediario tienes más posibilidades de conseguir un mejor precio por tu producto. Nos esforzamos en ofrecer el mejor valor del mercado para que tanto nuestros vendedores como compradores estén satisfechos.
Borrado de datos – nos aseguramos de que toda la información previa se ha borrado de manera segura de los productos antes de que sean vendidos.
Pago – después de que hemos recibido el producto y completado la comprobación por parte del servicio técnico recibirás el pago a través de transferencia en 2-3 días hábiles.
Decisión – aquí es donde tomas tu decisión, ¿merece la pena utilizar nuestro servicio? No estamos aquí para obligarte a vendernos tu dispostivo, sino para ayudar. Si nuestra oferta no cumple con tus expectativas te agradecemos el tiempo que te has tomado en conocernos y nos alegraremos si finalmente cambias de opinión y vuelves.
P: ¿Cómo sé que no vais a robarme mi producto?
A veces da miedo confiar. No te preocupes, estás protegido. mResell AB es una empresa sueca que opera en España. Además estamos registrados y autorizados para vender productos usados y cumplimos con la normativa pertinente para la venta profesional de bienes usados. mResell es parte de un grupo empresarial con presencia en 10 países por todo el mundo. Tenemos años de experiencia en esta industria y nos esforzamos para mejorar. ¿Todavía no estás convencido? ¡Echa un vistazo a las valoraciones de nuestros clientes para saber más acerca de su experiencia con nosotros!
P: Si cambio de idea sobre vender mi producto, ¿puedo recuperarlo?
Cuando decides vendernos un producto eres su dueño legal hasta que el pago se ha efectuado. Esto quiere decir que estás completamente protegido si te echas atrás. El producto aún te pertenece, aunque de manera temporal esté en nuestro servicio técnico.
P: ¿Cómo sé que vais a hacer una evaluación técnica justa de mi dispositivo?
Nos alegra que lo preguntes. Nuestra evaluación se lleva a cabo por profesionales de Apple.
P: ¿Cómo puedo saber el estado de mi producto de acuerdo con vuestro criterio?
Nuestra oferta inicial se basa en que el producto y sus accesorios están en buen estado, tanto a nivel funcional como estético. Si un producto tiene defectos estéticos importantes nos veremos obligados a reducir la oferta inicial. Te pedimos que revises el producto cuidadosamente y nos proporciones unas respuestas ajustadas a la realidad cuando preguntamos acerca del estado del dispositivo. Si el producto tiene defectos importantes te recomendamos darnos una descripción lo más detallada posible antes de que lo envíes. Aquí tienes más información acerca de los diferentes estados de nuestros productos. Si tienes alguna pregunta para poder determinar el estado de tu dispositivo por favor ¡contáctanos!
P: No tengo el cargador original, pero he comprado uno nuevo. ¿Puedo enviároslo?
Si tu cargador es original de Apple y se corresponde con el de ese modelo de producto no hay problema. Por favor, ten en cuenta que todos los accesorios tienen que ser originales de Apple. Los accesorios de terceros o que lleven enchufe no español no serán aceptados. Por favor, recuerda que el cargador tiene diferentes partes. A continuación puedes ver qué tiene que incluirse:
Cargadores de MacBook:
*45 W / 60 W / 85 W
* Cable de extensión. Esto no aplica a los nuevos modelos Touchbar, no tienen este tipo de cable sino USB
* Adaptador de CA para toma de corriente o "cabeza de pato" ("duckhead")
Cargadores de iPad/iPhone:
* Cable USB a lightning
* Adaptadores USB A 5 W/ 12 W
* Adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm
Cargadores de Watch:
* Cable de carga magnética a USB-C (1 m)
* Adaptador de corriente USB de 5 W
P: Mi Mac va lento y creo que la batería podría haber muerto. ¿Hay alguna manera de que revise si está bien antes de escoger el estado del producto?
Si tienes un Mac puedes utilizar los diagnósticos de Apple integrados en el equipo para saber si hay problemas de hardware, por favor, sigue los siguientes pasos: https://support.apple.com/es-es/HT204054#builtin. Si no encuentras ningún problema a través de los diagnósticos de Apple el siguiente paso será llevarlo a un servicio técnico autorizado por Apple para un chequeo o enviarlo a nuestro servicio técnico para una comprobación a fondo. Ten en cuenta que los defectos funcionales afectarán al presupuesto que has recibido a través de nuestra web.
P: ¿Por qué la valoración por mi producto es 0€?
Hay varias razones por las que mResell puede decidir no comprar un producto. Si el dispositivo tiene un defecto funcional o estético de importancia ese modelo puede ser demasiado caro o inviable a la hora de una reparación. Sin embargo, para poder saber la razón exacta de esta valoración es mejor que nos envíes un correo con el modelo, número de serie y la contestación a las preguntas que has realizado en nuestra web y te daremos una razón más concreta.
P: Siempre he tenido una carcasa protectora en el iPhone, sin embargo, al retirarla le ha dejado marcas al teléfono. ¿Afecta esto a su valor?
Si no es posible limpiar las marcas esto afectará al precio, ya que deberías seleccionar el estado "Defecto estético leve". Por favor asegúrate de limpiarlo y quitar pegatinas y restos de pegamento si tuviera antes de enviarlo. Si tienes dudas sobre qué estado elegir por favor envíanos un mail con fotos para que podamos darte una valoración más ajustada.
P: Si envié el producto ayer, ¿cuándo recibiré mi dinero?
Una vez llega el producto a nuestro servicio técnico entra en cola de revisión. La revisión puede tardar en concluirse hasta 5 días hábiles. Si el producto pasa las pruebas de diagnóstico el pago seguirá en otros 2-3 días hábiles. Si hay algún fallo técnico durante la revisión te contactaremos directamente para comunicártelo y el proceso puede tardar algo más.
P: ¿Cómo recibiré mi dinero?
Al crear el pedido de venta te preguntaremos tus datos bancarios. Una vez que nuestro servicio técnico haya comprobado el estado de tu producto y visto que todo está en orden transferiremos el importe de la compra a esa cuenta.
P: ¿Qué sucede si mi producto se daña durante el transporte?
El cliente es responsable del producto hasta que llega a nosotros. Por eso tiene mucha importancia que te asegures del embalaje del mismo antes de enviárnoslo para impedir que sufra daños durante el transporte. Si el producto no está correctamente embalado el seguro de la empresa de mensajería no se hará cargo de cubrir los desperfectos.
P: No tengo materiales de embalaje, ¿podéis proporcionarlos vosotros?
No, lo sentimos. Tendrás que procurarlos tú mismo. El mensajero solo recogerá el paquete, no lleva ningún tipo de material de embalaje. Por favor, tenlo en cuenta.
P: Quiero utilizar mi propia compañía de mensajería, ¿hay algún problema?
Si no quieres utilizar el servicio de recogida gratuito de nuestra mensajería no hay problema en que uses a otra empresa. En ese caso mResell no será responsable de reembolsar ese coste de envío.
P: Hice un pedido hace un mes y aún no he tenido tiempo de enviar mi producto. ¿Todavía puedo utilizar la etiqueta?
Nuestra oferta y la correspondiente etiqueta de envío tienen una validez máxima de 10 días. Si no has podido enviar el producto en ese plazo de tiempo deberás crear un nuevo pedido a través de la web.
P: ¿Necesito borrar mis datos personales cuando os envío mi producto?
No, no es necesario. Cuando tu producto llega a nuestro taller nuestros técnicos borran el disco duro y se aseguran de que todos los datos se han eliminado de manera segura. Siempre utilizamos la opción de borrado standard. Si tienes alguna preocupación relativa a los datos de un producto que vas a vendernos te recomendamos que borres todo su contenido antes.
P: ¿Qué sucede con mi producto cuando llega al servicio técnico?
Una vez el producto llega a nuestro SAT un técnico realizará su diagnóstico. Comenzará con una inspección visual para asegurarse de que está en el estado estético que has indicado. A continuación el técnico inspeccionará el contenido del dispositivo y lo limpiará. Las comprobaciones incluyen programas de diagnóstico para verificar que todo funciona correctamente. Cuando los tests se han completado el técnico realiza un informe y se lo envía a mResell para que podamos decidir si el producto cumple con el estado indicado anteriormente. Si todo se corresponde con lo informado y no hay fallos, procederemos al pago. Por favor ten en cuenta que si hay alguna discrepancia entre el estado declarado y el real te contactaremos de nuevo para enviarte una oferta ajustada.
P: ¿Cómo desactivo "Encuentra mi iPhone/iPad/Mac"?
Desde cualquier navegador:
- Ve a iCloud.com y entra en tu cuenta con tu ID de Apple y tu contraseña.
- Haz click en ‹Buscar mi iPhone›
- Selecciona ‹Todos los dispositivos›
- Localiza el dispositivo dentro del listado de tus dispositivos (por favor, ten en cuenta que puede estar fuera de línea)
- Selecciona el dispositivo
- Haz click en ‹Borrar›
- Haz click en la X del dispositivo en la esquina de la pantalla ‹Todos los dispositivos›
- 6. Actualiza y verifica que el dispositivo ya no aparece
P: No sé si mi producto tiene algún problema de hardware. ¿Cómo puedo saber si está bien antes de entregároslo?
Por favor, ten en cuenta que es difícil saber si tu producto tiene algún problema de hardware sin la ayuda de un profesional de Apple que lo inspeccione. Sin embargo, puedes utilizar los diagnósticos de Apple integrados en el equipo para resolver problemas, que pueden anticiparte una posible solución. Puedes encontrar más información para Mac aquí: https://support.apple.com/es-es/HT202731 y sobre iPhone/iPad aquí https://support.apple.com/es-es/iphone.